sábado, 22 de marzo de 2014



Hardware : son los dispositivos físicos como la placa base, la CPU o el monitor.

Los componentes y dispositivos del Hardware se dividen en Hardware Básico y Hardware Complementario

  • El Hardware Básico: son las piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadora funcione como son: Placa base, monitor, teclado y ratón.

  • El Hardware Complementario: son todos aquellos dispositivos adicionales no esenciales como pueden ser: impresora, escáner, cámara de vídeo digital, webcam, etc.

  •  

    Grupos de Hardware

    Según sus funciones, los componentes y dispositivos del hardware se dividen en varios grupos y en el siguiente orden:
    • Dispositivos de Entrada: son aquellos a través de los cuales se envían datos externos a la unidad central de procesamiento, como el teclado, ratón, escáner, o micrófono, entre otros.
    • Chipset (Circuito Integrado Auxiliar): es la médula espinal de la computadora, integrado en la placa base, hace posible que esta funcione como eje del sistema permitiendo el tráfico de información entre el microprocesador (CPU) y el resto de componentes de la placa base, interconectándolos a través de diversos buses que son: el Northbridge (Puente Norte) y el Southbridge (Puente Sur).
    • Unidad Central de Procesamiento (CPU): puede estar compuesta por uno o varios microprocesadores de circuitos integrados que se encargan de interpretar y ejecutar instrucciones, y de administrar, coordinar y procesar datos, es en definitiva el cerebro del sistema de la computadora
    • Memoria Principal o Primaria (RAM – ROM): La memoria RAM  es un circuito integrado o chip que almacena los programas, datos y resultados ejecutados por la computadora y de forma temporal, pues su contenido se pierde cuando esta se apaga. La memoria ROM viene grabada en chips con una serie de programas por el fabricante de hardware y es sólo de lectura, por lo que no puede ser modificada al menos no muy rápida o fácilmente  y tampoco se altera por cortes de corriente. En esta memoria se almacenan los valores correspondientes a las rutinas de arranque o inicio del sistema y a su configuración.
    • Dispositivos de salida: reciben los datos procesados por la computadora y permiten exteriorizarlos a través de periféricos como el monitor, impresora, escáner, plotter, altavoces, etc.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario